Published: 12/2/21
Outlet: Digital AV Magazine
Esta es la primera sala de ocio nocturno de la ciudad que utiliza los altavoces E11Even Sound, fruto de la alianza de E11Eleven y DAS Audio. Unos equipos que aportan al local de música electrónica un alto nivel de energía acústica.
Situada en la legendaria esquina de SoHo y TriBeCa, The Palace es una sala de ocio nocturno que abrió sus puertas a principios de septiembre. Este espacio, que está llamado a convertirse en el nuevo local de moda de la ciudad, es el primer recinto de este tipo en Nueva York que usa los altavoces E11Even Sound, marca que es fruto de la colaboración realizada a primeros de año entre DAS Audio y E11Even. Unos equipos específicamente diseñados para inyectar un alto nivel de energía acústica a locales de música electrónica de baile.
Canal Sound & Light fue contratada para diseñar e instalar el nuevo sistema de refuerzo de sonido en The Palace. Su propietario y director, Jeffrey Kwan, trabajó con John Fiorito, responsable de ventas para clubes nocturnos y hostelería en Estados Unidos, con el objetivo de formular un diseño de sistema de sonido que cumpliese con las expectativas de la dirección de The Palace.
Juntos instalaron una configuración de altavoces DAS E11Even Sound diseñada por Fiorito y encargada junto a Geovanni Ortiz, que utiliza el conjunto de herramientas de software de instrumentación y medición acústica Smaart de Rational Acoustic.
“Dada la complejidad por ofrecer un buen sonido en las múltiples zonas del local, John Fiorito estuvo en el recinto durante todo el proceso para ayudar a nuestro personal y garantizar el máximo nivel de satisfacción a la dirección de The Palace”, comenta Kwan.
En la pista de baile principal se ha instalado una configuración de cuatro puntos con cuatro altavoces de 2 vías DAS E11Even Sound ES-10. Como soporte en las frecuencias bajas, estos altavoces cuentan con el refuerzo de un transductor dual de subgraves de 21 pulgadas ES-221. Esta caja se encuentra bajo la cabina/escenario del DJ.
Además se han instalado dos altavoces pasivos de subgraves con potenciador de bajos ES-218 que ofrecen un soporte adicional en las notas más bajas.
The Palace dispone de dos zonas de bar y un segundo nivel. La primera zona de bar cuenta con dos altavoces pasivos de 2 vías DAS ES-26, con soporte en las frecuencias bajas a cargo de un altavoz compacto de subgraves DAS Quantum Series Q-10.
La segunda zona de bar dispone de cuatro cajas DAS ES-26 y otros dos altavoces de subgraves Quantum Q-10.
En el segundo nivel, el equipo de Canal Sound & Light ha instalado seis altavoces DAS ES6 sobre las paredes. A modo de soporte en las frecuencias bajas, también se cuenta con dos altavoces pasivos de subgraves con potenciador de bajos DAS ES18.
Como colofón, la instalación incluye un rack con amplificadores DAS E11Even Sound EP-2K4 y EP-6K4 (uno de cada), dos procesadores EP-260, y varios amplificadores de otros fabricantes rescatados de una instalación previa en el recinto.
El EP-6K4 se utiliza para las cajas ES10 de la pista de baile principal y los amplificadores EP-2K4 para los altavoces ES6 instalados en el segundo nivel.
Al ser preguntado sobre el uso de los altavoces E11Even Sound Series de DAS Audio en el proyecto The Palace, Kwan explica: «Los altavoces ES-10 ofrecen un sonido perfecto, además de la dispersión necesaria y el aspecto adecuado para la pista de baile principal. Algo similar ocurre con los altavoces de subgraves, que son muy potentes y ofrecen unos bajos intensos y nítidos. El resultado es un sonido completo, rico y natural con los niveles de SPL necesarios para este tipo de recintoW”.